NOTICIAS

Adecuación de turboglorietas y miniglorietas reduce combustible y tiempo

Chihuahua, Chih. Respecto a la operación que tienen las llamadas turbo glorietas, así como las mini glorietas…

Chihuahua, Chih.

Respecto a la operación que tienen las llamadas turbo glorietas, así como las mini glorietas y cruceros de dos y cuatro altos, el Departamento de Ingeniería de la División de Policía Vial del Estado de Chihuahua señaló que, al momento de sacar la licencia de manejo, los aspirantes a obtener la licencia deben de saber cómo conducir básicamente en este tipo de adecuaciones.

La dependencia dijo que, en el caso de las nuevas glorietas, la persona que transita por la parte interior lleva la prioridad y debe tener cuidado con quién viene por la izquierda ya que tiene preferencia.

Por esta razón, al momento de tratar de ingresar se debe de observar si no viene un automóvil y en caso de que alguno transite por el cuerpo interior debe detenerse y posteriormente avanzar. 

Dentro de los beneficios con la reducción de los tiempos, se estima un promedio de 20 segundos y en el caso de los semáforos el estar en verde se han tomado estimaciones, en donde en ese lapso no pasan porque el aparato sigue en ese color y los otros tres sentidos quedan detenidos.

Por esta razón, el beneficio que tienen los capitalinos es la reducción considerable de combustible porque no deben esperar al cambio de color y se reducen los tiempos.

En un día y según mediciones practicadas, en un crucero semaforizado se emiten en base a la cantidad de vehículos cerca de 1 mil 300 libras de gases tipo invernadero por lo cual en ocasiones la capital del estado se muestra extremadamente contaminada.

Jesús Acosta