Adán Augusto: Proyecto de refinería, obligado a cuidar medio ambiente

28 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

En el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso no sólo existe la obligación de cuidar de que no haya un daño ambiental, sino también de recuperar toda la flora que se ha perdido desde hace tiempo, garantizó el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Tras la visita de inspección que realizó la víspera la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) al polígono dos del predio donde se construirá el complejo de refinación, el mandatario afirmó que tal como lo establecen los dictámenes ambientales, toda la flora que se pierda en un sitio, deberá ser recuperada en otra área.

Dijo que ha habido una mala interpretación sobre el tema, y explicó que un caso es el de la empresa que hace meses fue multada y obligada a restaurar poco más de 80 hectáreas, y otro son las 131 hectáreas de vegetación secundaria que se desmontarán en la zona donde había instalaciones petroleras y que también deberán ser recuperadas en otro sitio.

Estableció que esa superficie forma parte de un todo, donde hay cauces de un río que se tiene que cuidar y limpiar, además de mangle que se debe resembrar.

López Hernándezseñaló que incluso, la manifestación de impacto ambiental establece que se tiene que cuidar la laguna para no dañar los mantos ostrícolas, para lo cual, abundó, se implementará un proyecto de repoblación de los referidos mantos.

Descartó que la referida laguna vaya a quedar dentro del complejo, pero sí determinó que es una obligación cuidar de que no haya daño.

NO HAY ROMPIMIENTO CON PEMEX

El jefe del Ejecutivo, descartó que por parte de su gobierno exista algún tipo de rompimiento con Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que le hizo un llamado para que así, como Tabasco y los tabasqueños son solidarios con las actividades de la empresa, ésta lo sea en la misma medida con la entidad.

EAC