Acusan que funcionario con coronavirus escapó de hospital en Oaxaca

7 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Un funcionario de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca agredió y escupió a los empleados de un hospital, luego de no recibir trato preferencial al ser diagnosticado con coronavirus.

Daniel “N”, jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud estatal, recibió el diagnóstico positivo para el COVID-19 el pasado 1 de abril y estaba aislado en su hogar, ya que no tenía síntomas.

Sin embargo, un día después, acudió la sala de urgencias del Hospital Regional del ISSSTE y pidió al personal médico que le diera trato preferencial, al no recibirlo, el funcionario se levantó de su cama, donde recibió suero, y gritó de manera prepotente en los pasillos. Además, el sujeto tosió y escupió en los pasillos del nosocomio, para posteriormente escapar del hospital.

Más de seis médicos y enfermeras de dicho centro médico están en cuarentena y personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria trata de ubicar al empleado, ya que aún está en fase contagiosa de la nueva cepa de coronavirus.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.

Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus COVID-19.

Francisco Márquez