Acuerdan en congreso de estado proceso para CEDH

9 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 09 abril del 2018. Dentro del acuerdo efectuado por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chihuahua, para el desarrollo del procedimiento para la designación de quien ocupará finalmente la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se mencionan algunos puntos de interés los cuales se destacan a continuación.

Uno es que las entrevistas con los interesados, tuvieron que realizarse los pasados días 4, 5, 6 y en su caso el 7 de abril, en el horario que la Junta de Coordinación Política haya determinado y teniendo como sede la Sala Víctor Hugo Rascón Banda del edificio legislativo. En lo referente al tiempo para cada entrevista, se precisó un periodo máximo de 15 minutos en dos etapas: una de ellas donde en siete minutos el contendiente tuvo que haber hecho una presentación personal y exposición del tema, así como sus propuestas.

Y en la segunda etapa, la persona entrevistada tomaría de una urna colocada al frente una tarjeta la cual contendrá el nombre del partido político que le formulará por lo menos una pregunta a través de su representante en la junta de coordinación para su respectiva respuesta. Dicha etapa constó de un tiempo de desahogo máximo de ocho minutos.

Sin embargo, en el cuarto punto se mencionó que agotadas las entrevistas quienes integran la Junta de Coordinación Política tomando en cuenta las participaciones tenían como fecha límite para la designación de la terna a más tardar este lunes 8 de abril.     

Jesús Acosta