Acuerdan con tianguistas de Santa Cruz Meyehualco

19 junio, 2019

Fuente: NtcdCompartir Fuente: Ntcd

Iztapalapa, Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa acordaron con los casi 5 mil comerciantes del Tianguis de Santa Cruz Meyehualco su reubicación definitiva en cuatro puntos y dieron arranque a los trabajos de recuperación de la zona donde se encontraban.

Los comerciantes se comprometieron a respetar las normas y disposiciones legales para ejercer su actividad, no vender ni consumir bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, no efectuar o permitir juegos de azar y no comercializar materiales que pongan en riesgo la seguridad o vida de las personas, ni mercancías ilegales.

Así lo señaló la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó el trabajo coordinado entre la alcaldía y distintas instancias del Gobierno local, entre ellas la Secretaría de Obras y Servicios, para llevar a cabo la reubicación de los vendedores, así como la habilitación de los nuevos puntos de venta y la recuperación de la Unidad habitacional, en beneficio de sus ocupantes.

En su oportunidad, Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, consideró la reubicación como exitosa y dijo que en cada uno de los puntos donde fueron reubicados los comerciantes se contará con estacionamiento, con el propósito de respetar el derecho que tienen los vecinos a transitar sin problemas por las vialidades cercanas.

Dijo que los nuevos puntos de venta son: Eje 6 Sur, al costado de la reja exterior del ala norte del parque Cuitláhuac; Avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y la avenida Guelatao; Eje 6 Sur y Guelatao y un carril de la Avenida Genaro Estrada.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México


Glzz