Acuerda creación de protocolo especial de atención para integrantes de la comunidad LGBT

4 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México 

A raíz del incremento en los crímenes de odio que se han dado en los últimos días en el país, Integrantes de Sinaloa Incluyente A.C., tuvieron un acercamiento con la Fiscalía General del Estado para externar su sentir en aras de comenzar trabajos que permitan reducir los niveles de impunidad con respecto a los casos ya registrados en la entidad de asesinatos a Integrantes de la Población LGBT, informó Tiago Ventura Cárdenas.

El Presidente de Sinaloa Incluyente A. C. comentó que derivado de dicho encuentro se llegó al acuerdo de crear en la Fiscalía un protocolo de atención especial para personas de la diversidad sexual.

 “Para nosotros es importante porque así se va a poder sensibilizar a los funcionarios públicos en temas de diversidad y no dejar pasar las denuncias, porque si bien nosotros tenemos esto de que las denuncias por violencia se dan peor no se le da seguimiento porque no hay sensibilidad en el tema, lo que provoca es que la violencia se incremente y en el peor de los casos las personas pierdan la vida”.
Tiago Ventura, Presidente Sinaloa Incluyente A. C.

Manifestó que el 17 de septiembre sostendrán una reunión con Integrantes la Fiscalía y familiares de personas que han perdido la vida a consecuencia de crímenes de odio, buscaran además una calendarización para los cursos de capacitación para elementos de la Fiscalía.

 “Vamos a iniciar con los trabajos el 17 y vamos a establecer un calendario para trabajar este protocolo y una vez terminado nosotros nos vamos a presentar para que ya inicien las capacitaciones en las vice fiscalías sobre todo que son los lugares en dónde hay primera atención”.   
Tiago Ventura, Presidente Sinaloa Incluyente A. C.

Eduardo Peña