Acuarela se impuso en Copa Oaxaca

26 julio, 2019

Fotografía: NVI Noticias Compartir Fotografía: NVI Noticias

Oaxaca, México

Acuarela Educación Acuasomatic conquistó el campeonato por equipos de la Copa Oaxaca 2019 de natación que se realizó en  la piscina de la Unidad Deportiva del DIF Estatal,  arrollando en la competencia con un total de 3 mil 46 puntos.

El evento acuático formó parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019, se dividió en torneo para nadadores afiliados y para aquellos que apenas están comenzando integrados en el grupo de novatos.

La segunda posición por equipos fue para el club Al Agua Patos, con 742 puntos y en tercer sitio se ubicó el Instituto Luis Sarmiento con 662.5 unidades, muy de cerca los siguió Mantarrayas del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), con 634 puntos.

fueron 162 tritones y sirenas que participaron en esta Copa Oaxaca 2019 que representaron a los diferentes equipos como Acuarela Natación Acuasomatic, Actritud, Al Agua Patos, DIF Oaxaca, Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), Leones Lino, Mantarayas CRAD, Sirenas, Sport City Oaxaca, Titanes Olimpo Gym y Acuática El Delfín de Huajuapan de León, así como nadadores libres.

Fotografía: NVI Noticias

En la actividad de la categoría 11-12 años se registró un empate entre dos veloces y talentosas sirenas, Nahomy Bernal Vásquez y Yaretzi Maldonado, ambas de Acuarela,  en la división 13-14 años Natalia Carpio Martínez fue la campeona individual, , con 419 puntos, también de Acuarela.

Al Agua Patos  quebró la jerarquía de Acuarela en la división 15-16 años de manera individual, donde se adjudicó el título Paulina González Patrana, En la categoría 17-18 años se impuso Xunashi Martínez Rojas, de Leones Lino, con 344 puntos y en la 19 años y mayores el sitio de honor fue para Natalia Jiménez Sierra, del Agua Patos.

Con información de NVI Noticias

JMU