Actualizan Atlas de peligros y riegos en El Marques

31 julio, 2019

Fuente CS El MarquésCompartir Fuente CS El Marqués

Desde 2014 el Atlas de Riesgos no había sufrido modificaciones

El Marqués, Qro.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués realiza los trabajos necesarios para la actualización del Atlas de Peligros y Riesgos, con el objetivo de facilitar la implementación de políticas, protocolos y acciones necesarias para identificar las zonas de riesgo, peligros y amenazas para la población vulnerable, informó el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado. 

“Estamos llevando a cabo el proyecto de actualización del Atlas de Peligros y Riesgos para nuestro municipio; con esta herramienta facilitaremos la implementación de políticas, protocolos y acciones con el enfoque de uso inteligente de la información a fin de identificar las zonas de riesgos, peligros y amenazas para la población vulnerable de nuestro municipio y así fortalecer las capacidades institucionales y técnicas para una pronta respuesta ante situaciones de emergencia”.

Desde 2014 el Atlas de Riesgos no había sufrido modificaciones, por lo que fue necesario realizar las actualizaciones pertinentes al momento que está viviendo el municipio en cuanto a la emisión de reportes cartográficos, con lo cual hemos actualizado las áreas potenciales de riesgo.

“Cabe destacar que, desde hace cinco años, no se habían realizado modificaciones a esta herramienta y no de forma tan específica. Se han realizado acciones para la actualización del Atlas, como es la emisión de reportes cartográficos,”.

Las mediciones e indicadores son resultado del uso de herramientas en tiempo real como imágenes satelitales, vuelos de dron, fotogrametría y con ello alertar ágilmente a la población vulnerable e instituciones para la aplicación de protocolos de emergencia.

Con el apoyo de la población se realizaron encuestas de salida, para que dieran a conocer su percepción respecto al territorio que habitan, para complementar el análisis y con ello hacer del Atlas de Peligros y Riesgos una herramienta integral”.

Con información de Iván González