DEPORTES

Actualización de la Liga de Balompié Mexicano

Puebla, México La legitimidad del proyecto de la Liga de Balompié va en aumento. Con el nombramiento…

Puebla, México

La legitimidad del proyecto de la Liga de Balompié va en aumento. Con el nombramiento de Carlos Salcido como presidente de esta naciente competencia independiente a FMF, se da un paso importante de cara a la primer temporada con miras a arrancar en septiembre de este año.

Por ahora hay veinte equipos apuntados con sede en plazas que difícilmente aspirarian a una franquicia en la tradicional Liga MX.
Atlético Ensenada, Jaguares Jalisco, Industriales de Naucalpan, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Acapulco, Club Deportivo Macallister de Saltillo, Zaragoza de Puebla, Atlético Veracruz, Durango, Faisanes de Yucatán, Real San José de Michoacán, Irapuato, Chapala, Acolman, Ángeles de Xochitepec, Hidalgo y Córdoba FC.

Otro impulso sería la posible incorporación de los clubes de la Liga de Ascenso que no se incorporen a los planes de Liga MX y su Liga de Desarrollo. Así también los cientos de jugadores que se quedarían sin la oportunidad de participar en estas. Los sueldos en la Liga de Balompié Mexicano irían desde los 20 mil a los 150 mil pesos dependiendo de la experiencia de cada futbolista.

El precio por adquirir una franquicia es de 5 millones de pesos, un cuaderno de cargos y estadios con capacidad de al menos 5 mil aficionados. Presumiendo que en esta organización tendrá toda la transparencia y oportunidad para jugadores mexicanos. 

Leonel Trejo