Actual administración solapa fraude millonario en el COBACH

19 agosto, 2019

Actual administración solapa fraude millonario en el COBACH.Compartir Actual administración solapa fraude millonario en el COBACH.

Chiapas, México.

Trabajadores del COBACH denuncian irregularidades al interior del Colegio de Bachilleres, señalan  que desde la administración pasada se han cometido una serie de irregularidades y fraudes, contabilizando al menos 34 denuncias frente a la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado.

Señala que este desfalco afecta directamente a administrativos, docentes y trabajadores a quienes se les han realizado cobros duplicados, así como negado el poder acceder a préstamos o créditos precisamente por el desvío que se le ha dado al recurso del COBACH.

Durante la manifestación de este inicio de semana, el grupo de trabajadores representantes de las nueve delegaciones se plantó a las afueras de las oficinas de la dirección general en Tuxtla Gutiérrez, consideran a la administración actual partícipe por no dar las garantías para que se castiguen a los responsables y se deje de afectar a docentes y administrativos respecto a sus ingresos y prestaciones laborales.

Verónica Vega