Actores políticos de Morena en Oaxaca llaman al respeto y civilidad en elección de dirigencia

15 octubre, 2020

Fotografía: InternetCompartir Fotografía: Internet

Oaxaca, México.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que en la encuesta para elegir al próximo dirigente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron empatados, al haber un margen muy estrecho entre los candidatos, con 25.34% y 25.29% respectivamente, motivo por el cual se realizará un tercer ejercicio, actores políticos del partido expresaron sus opiniones.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Cordinación Política (JUCOPO) Horacio Sosa Villavicencio hizo un llamado a los candidatos a aceptar el resultado de la próxima encuesta sea cual sea para no seguir dañando al partido con sus descalificaciones.

Por otra parte, el diputado local de Morena Pável Meléndez Cruz coincidió en que no es tiempo de pelear al interior del partido y reiteró el llamado a la civilidad entre los candidatos, para sumar a la Cuarta Transformación.

Cabe mencionar que el Consejo General del INE aprobó realizar una tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena, misma que se prevé realizar del 16 al 22 de octubre, para dar a conocer los resultados el próximo 24 de octubre.

Francisco Márquez