Activistas colocan agua en el desierto para salvar vidas

3 julio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

San Diego, California.

Un video difundido en redes sociales, muestra las zonas montañosas que dividen la frontera entre Estados Unidos y México, un camino que pocos se atreven a recorrer, y los que lo hacen, significa el camino de la esperanza.

“ En los días que son más calurosos, los Agentes de la Patrulla Fronteriza no se atreven a patrullar tan seguido  por lo mismo del calor y no les gustan estar incómodos, entonces es generalmente cuando nuestra gente piensa que es la mejor oportunidad de cruzar a Estados Unidos, justo cuando las condiciones son perfectas para morir en el desierto”, manifestó, Dulce García, voluntaria de Border Angels.

Conscientes de esto, cada mes decenas de voluntarios acuden a los desiertos de Jacumba y Ocotillo, California, que están a la par de ciudades como Tecate y Mexicali en México, para dejar hasta 200 galones de agua en los caminos que utilizan los migrantes, ayuda humanitaria que no siempre es respetada ya que agentes fronterizos los son los que los rompen.

A pesar de ello, voluntarias como Dulce, seguirán con este apoyo en lo que resta del año, en caminos donde la temperatura es extrema.

Antonio Avilés/ Pety Martínez