Actividades por marco de la celebración del Día Internacional del Libro

5 abril, 2019

Rafael PalaciosCompartir Rafael Palacios

Chihuahua, Chih., 04 abril del 2018.La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través de la Red Estatal de Bibliotecas, realizará 14 actividades en varias localidades del Estado, con la finalidad de fomentar la lectura y generar espacios de convivencia, lo anterior, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

El lunes 22, la booktuber y Premio Nacional de Literatura Joven, Esther García, presentará la conferencia “La lectura como arma cargada de futuro” en las instalaciones de la Biblioteca Carlos Montemayor, donde también se realizará un taller de animación sociocultural dirigido a personas mediadoras de lectura, promotoras culturales, bibliotecarias y público interesado.

El martes 23 de abril, como parte de los esfuerzos del programa “Biblioteca en Movimiento”, se realizarán actividades de promoción a la lectura en el parque público “Sol de Centauri”, ubicado en la Colonia Urbi Villas, al sur de la ciudad.

Además, del 27 al 29 de abril, se contempla una serie de actividades en los municipios de Jiménez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua para celebrar el Día de la Librerías.

También en la Biblioteca Carlos Montemayor, la catedrática universitaria y escritora Victoria Montemayor, impartirá de manera gratuita el Taller de Poesía Clásica Renacentista y Siglo de Oro, los días 5, 12 y 26 del mes, en un horario de 4:00 a 7:00 de la tarde.

Scarlett Javalera