Actividades de Octubre en BARCO Museo del Niño, en Tampico

12 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Las actividades son para toda la familia.

El BARCO museo del niño da a conocer su calendario de actividades correspondiente el mes de octubre. En rueda de prensa, Malú Aranda, directora del museo, así como Luisa Garza, y Magdalena Argüello, informaron que una de las actividades es la convocatoria al primer Concurso de Minialtares y Calaveritas Literarias “XANTOLO”, teniendo como fecha límite el 25 de octubre. Podrán participar niños, jóvenes y adultos, quienes tendrán que hacer llegar a las instalaciones del museo la obra con la que desean participar.

Otra de las actividades, es el XANTOLO, celebración del día de muertos, una tradición huasteca, donde habrá una exposición digital, evento a desarrollarse el día 19 de octubre.

Del 24 al 27 del mismo mes se realizará un evento alusivo al día de las naciones unidades, donde los guías del museo estarán caracterizados con trajes típicos de distintas nacionalidades.

El 26 de octubre será inaugurado un altar de muertos, donde invita al público en general a llevar una fotografía del un ser querido.