Actividades de “Navidad en el Edén, Tradición y Modernidad”

9 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Con el objetivo de generar un ambiente público, festivo, familiar, democrático e incluyente, en sectores urbanos de la ciudad de Villahermosa, que contribuya a cohesionar la convivencia entre los tabasqueños, se realizarán diversas actividades del programa “Navidad en el Edén. Tradición y Modernidad”, que tendrán lugar durante el mes de diciembre. 

Para tal fin se han definido lugares y senderos en los que se encontrarán diversos nacimientos, instalaciones de paisajes navideños, trenes infantiles, trineos e iluminación en espacios públicos, y habrá eventos de artes escénicas, música, gastronomía, literatura, concursos y talleres.

ACTIVIDADES

Entre las actividades destacan las siguientes: los sábados y domingos del mes de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretará temas navideños, en Plaza de Armas.

El viernes 6 de diciembre a las 16:00 horas, en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, se disfrutará la intervención del ensamble artístico “Por una Navidad llena de arte”. Mientras que el jueves 5, viernes 13 y 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”, se ofrecerán conciertos de villancicos navideños y de violines. 

En tanto, el viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a las 18:00 horas, la Escuela Estatal de Música brindará un concierto de música navideña, en el Centro Histórico de Villahermosa (calle Sáenz esq. Lerdo).

Además, el Festival Navideño en Centro se llevará a cabo los sábados 7, 14, 21 y 28 de diciembre, y el 4 de enero, a las 20:00 horas, en el MUSEVI, Parque “La Estrella”, malecón “Leandro Rovirosa Wade” y Plaza de la Revolución.

Por otro lado, se realizará el concierto de música navideña a cargo de la Sinfónica dirigida por Joaquín Borges, el sábado 14, lunes 16, miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, a las 18:00 horas, en Plaza de la Revolución, Calle Juárez esq. Lerdo, Plaza de Armas y Plaza Altabrisa, respectivamente.

En el Teatro del Estado “Esperanza Iris” tendrá lugar el Encuentro Regional de Danzas Folklóricas y Tradicionales de la Zona Sur, que se realizará del 16 al 18 de diciembre a las 20:00 horas.

También se realizará el Festival Navideño de Gastronomía y Artesanías, en el jardín central de la Zona CICOM de Villahermosa, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 10:00 a 16:00 horas, y el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas se efectuará el concurso de cuentos navideños, en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”.

EAC