Activan albergues en Sonora por huracán Genevieve

19 agosto, 2020

Foto: Captura de pantallaCompartir Foto: Captura de pantalla

Hermosillo, México

Si bien no se esperan lluvias para Sonora a consecuencia de los fenómenos naturales activos en el Pacífico, se preparan los albergues en los municipios que deberán funcionar de manera especial ante la contingencia por Covid-19, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

LEE TAMBIÉN: SE REACTIVAN MAYORÍA DE VUELOS EN AEROPUERTO DE HERMOSILLO

El responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que actualmente hay tres fenómenos activos, sin embargo, para la entidad no se prevé su impacto, ocasionando solamente aumento en la humedad y algunas lluvias para el próximo fin de semana.

Precisó que en el caso de ‘Genevieve‘ los efectos se verían reflejados con lluvias para la región sur y sierra de Sonora.

“El huracán viene costeando, yo creo que, para el fin de semana, jueves, viernes, sábado estará llegando al sur del estado humedad únicamente y eso podría traernos lluvias en algunas partes, ahorita cualquier lluvia es buena porque estamos todavía muy por debajo de la media de lluvias”, resaltó.

Vázquez Aguayo destacó que se analizan alternativas en los ayuntamientos para preparar más espacios, como albergues, en caso de requerirse, buscando mantener un confinamiento seguro para los sonorenses.

Claudia Gil Medel