Actas de Nacimiento no perderán vigencia

25 junio, 2019

Imagen: Televisa OaxacaCompartir Imagen: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Ninguna institución educativa puede pedir el acta de nacimiento actualizada para realizar el trámite de inscripción al próximo ciclo escolar, así lo informo el Director del Registro Civil de Oaxaca Christian Hernández Fuentes.

Detalló que lo anterior es posible gracias a la reforma al artículo 76 del código civil, realizado el pasado 15 de mayo en el Congreso Local, que establece que este documento oficial no pierde vigencia.ni es necesario actualizarlo mientras se encuentre en buenas condiciones.

En caso de que en alguna escuela este documento sea rechazado, por no estar actualizado deberá denunciarse ente el Registro Civil o el IEEPO y la institución podría ser sancionada por las autoridades correspondientes.

Por su parte el IEEPO instruyó a las autoridades escolares a aceptar cualquier acta de nacimiento impresa ante el Registro Civil o descargada de internet, puntualmente señala que la fecha de emisión de este documento no debe ser impedimento para realizar trámites en el Sistema Estatal de Educación Básica.

Francisco Márquez