NOTICIAS

Acredita Salud 123 unidades médicas

Del 11 al 15 de noviembre se llevó a cabo en la entidad el proceso de acreditación, por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).

Tabasco, México

La Secretaría de Salud de Tabasco, logró acreditar a 123 unidades médicas informó Antonio Arenas Ceballos, director de Calidad y Educación en Salud.

El funcionario estatal, indicó que del 11 al 15 de noviembre arribaron a la entidad, personal de acreditación de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), a realizar la evaluación a las unidades registradas y revisar los procesos de calidad.

Explicó que el proceso de acreditación de los establecimientos de atención médica es un mecanismo que tiene la federación como una forma de garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud con base en los criterios de capacidad, seguridad y calidad; además de contribuir a la utilización eficiente del recurso en beneficio de la población que se encuentra afiliada en el todavía vigente Seguro Popular.

Además, apuntó, que ahora el principal reto será el que estas 123 unidades médicas continúen operando en excelentes condiciones y que el personal de cada una de ellas cumpla con cada uno de los procesos y procedimientos, como el cumplimiento de las guías clínicas, el adecuado surtimiento de medicamentos y con ello garantizar a la población que se le está brindando servicios de salud de calidad.

EAC