NOTICIAS

Acompañamiento y asesoría a detenidos tras altercado con escoltas del fiscal

Cuernavaca, Morelos Acompañamiento y asesoría legal se brindará por parte de Gobierno del Estado de Morelos a familiares…

Cuernavaca, Morelos

Acompañamiento y asesoría legal se brindará por parte de Gobierno del Estado de Morelos a familiares de jóvenes detenidos para esclarecer los hechos con legalidad e imparcialidad tras supuesto altercado con escoltas del Fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara y las denuncias que se han hecho.

Se estará solicitando la intervención de la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en las investigaciones.

El Subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, junto a la Directora General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, se planteó la necesidad y urgencia de que la Fiscalía General de la República pueda conocer de los posibles actos de tortura, intimidación, así como de abuso de autoridad por parte de elementos de la FGE de Morelos en contra de los dos jóvenes que se encuentran detenidos, en donde uno de ellos estuvo hospitalizado por herida de bala.

También, para que ejerza su facultad de atracción sobre la carpeta de investigación que fue iniciada en su contra, toda vez que al ser el fiscal la supuesta “víctima”, se actualiza un evidente conflicto de intereses y no puede ser quien encabece las investigaciones de los hechos acontecidos. Asimismo, se les dará acompañamiento en la defensa legal para que promuevan una queja ante la comisión nacional de derechos humanos.

Teresa Flores

LLF