NOTICIAS

Acompañamiento bancario para disminuir inseguridad

Puebla, Puebla Año con año, pero en especial desde que inició la pandemia, se ha visto un…

Puebla, Puebla

Año con año, pero en especial desde que inició la pandemia, se ha visto un aumento considerable en los asaltos a cuentahabientes cuando se dirigen al banco a hacer uso de su dinero, por eso, hoy en día es mejor prevenir y no arriesgarse a ser víctima de este delito en estos momentos tan complicados.

Uno de los métodos que pueden utilizarse para esto es el acompañamiento bancario. Este es un servicio gratuito y lógicamente es más seguro que acudir en solitario, además ayuda a inhibir la comisión de diferentes delitos, sin importar la cantidad que se vaya a retirar o el tiempo que se tomará.

Este se solicita directamente a la plataforma DERI, misma donde se pueden encontrar los diferentes números telefónicos para requerirlo, y para usarlo, únicamente se necesita informar la dirección a la que se dirige para que algún miembro de la policía municipal se dirija al lugar y acompañe a quien pida el servicio.

El servicio puede pedirse desde el banco o programarse desde antes, además, también sirve en casos de traslado de efectivo. Este ha estado disponible desde finales del 2018, pero no toda la población lo sabe o no todos hacen uso del mismo, ya que en los dos años que lleva disponible solo se han realizado 1200 servicios.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.