ACLARAN PELEA ENTRE SINDICATOS

3 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Al ser cuestionado sobre la riña acontecida el pasado lunes en Ciudad Industrial, entre miembros del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y el Sindicato Nacional de Industrias, Jesús Mendoza, el secretario del SITME, aseguró que las víctimas se encuentran estables.

“Es un detalle que sucede fuera de lo laboral, nada tiene que ver con lo laboral porque pues estaban algunos compañeros vigilando que no se estropearan las buenas relaciones con la empresa y que alguna gente que anda haciendo paros ilegales no estuvieran obstruyendo las puertas de entrada en donde nuestros compañeros quisieran entrar a laborar”.

Sostuvo que, los golpes se suscitaron afuera de la maquiladora.

“Se pone en entre dicho que una persona que viene de otro lugar nos viene a poner a unos contra otros y en un momento dado a poner en riesgo la seguridad de los que cuidamos la paz laboral de Matamoros. Un 30% es, y lo aclaro, es poner una cantidad, un numero para negociar, se abren las negociaciones, se llega a un acuerdo, por supuesto que nunca es como decir alguien que impone, el decir yo propongo un 30% para negociar y ese va a ser.

¿Con respecto a las 40 horas es la misma situación?

La misma situación, es negociable”.

Mendoza, manifestó que, el 30/40, solo son números que se pondrán sobre la mesa para iniciar un diálogo, dejando sobre la mesa que seguramente no será la meta a lograr en la negociación con las industrias maquiladoras.