Acciones para reducir la violencia en las colonias de la ciudad

24 mayo, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 24 mayo del 2018.Hace unos días y de manera conjunta, autoridades involucradas en el tema de la violencia de género dieron a conocer datos respecto a cuáles son las colonias de los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, en donde se han presentado más hechos en donde la mujer ha sufrido agresiones.

Al respecto, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), Emma Saldaña, señaló que en la mayoría de los casos no se quiere denunciar por que sale la información en los medios, porque el esposo no lo permite y otro tipo de causas, aunque afortunadamente la cantidad de quejas ha ido en aumento. Agregó, que incluso algunas denuncian, pero se retractan al arreglar el conflicto con su pareja.

Por este motivo, se trabaja psicológicamente con ellas y hay todo un protocolo a implementar. En el caso de la mujer indígena, se hacen acompañamientos en la zona serrana por lo que se formó un grupo de mujeres de la etnia a las cuales se les capacitó, para que ellas repliquen el modelo en su dialecto.

Jesús Acosta