Acciones de mejora en el Río Parral ante próximas lluvias

27 junio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 27 junio del 2019.Para evitar que en el municipio de Parral se presenten inundaciones como las ocurridas hace algunos años, el alcalde, Alfredo Lozoya, señaló que, dentro de los trabajos de remodelación y reforzamiento de bordos y cauces naturales, se ha hecho una petición a la Comisión Nacional del Agua para que se les permita cuidar el derecho de agua del Río Parral.

Por este motivo, se solicitó a dicha instancia el poder hacer ese tipo de modificaciones principalmente en los vados y que las avenidas aledañas no se vean afectadas ante la temporada de lluvias. Precisó que, para tal fin, se efectuarán tres adecuaciones para que la tierra no se quede aguas arriba y no impida el libre escurrimiento del vital líquido.

Con ello, se evitarán posibles inundaciones y los ciudadanos no se verán afectados por las crecidas de agua ya que se harán salidas por ambos lados.

El monto estimado será de 400 mil pesos por cada vado, pero todavía no se le da el visto bueno, aunque es una inversión buena para prevenir los asolves y que los niveles de las calles no se vean impactados. 

Jesús Acosta