Acción de inconstitucionalidad contra Ley Bonilla

22 octubre, 2019

Compartir

Ensenada, Baja California

El Partido Acción Nacional, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad contra la conocida  “Ley Bonilla”, que pretende ampliarle el mandato al gobernador electo Jaime Bonilla, lo que significa el laboratorio para la ampliación de mandato a nivel federal, puntualizó en Ensenada la diputada federal Lizbeth Mata.

Además de este recurso, se presentará otra impugnación ante el tribunal electoral del poder judicial de la federación antes del primero de noviembre.

Si la Suprema Corte determina que no fue un acto inconstitucional, entonces si estamos en una alerta roja para el país, porque, porque estamos viendo un poder judicial coartada por el poder ejecutivo que estamos viendo resultados solamente con tendencias políticas y no jurídicas, entonces se pierde la total objetividad y la separación poderes.

Sobre la captura y posterior liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán por parte del estado mexicano, la diputada federal aseguró que este hecho es inaceptable, ante este hecho se exige la renuncia de todos los funcionarios que participaron en el operativo.

Jaime López