NOTICIAS

ACCIDENTES EN NOCHE BUENA

Tamaulipas, México Reporta la Cruz Roja en Matamoros que durante las fiestas de noche buena se elevó…

Tamaulipas, México

Reporta la Cruz Roja en Matamoros que durante las fiestas de noche buena se elevó el número de atenciones por diversos accidentes.

En Matamoros la Cruz Roja a través del coordinador de socorros Francisco Javier Ponce Lara, dio a conocer que durante la noche buena las atenciones se fueron al alza con numerosas solicitudes de emergencia por parte de la ciudadanía.

Choques, personas atropelladas, personas golpeadas, alcoholizados y hasta una menor de edad con quemaduras por pirotecnia son parte del saldo de la noche del 24 de diciembre.

“Muchos servicios, accidentes automovilísticos, choques, una persona prensada, tuvimos una persona atropellada y personas que han sido golpeadas, caídos y seguimos trabajando. ha sido una noche muy movida”.

Ponce Lara, dijo que sigue siendo la ingesta de alcohol desmedido uno de los principales factores que han provocado los accidentes vehiculares.

“Estamos preparándonos para los festejos de año nuevo, sabemos por la experiencia que nos ha dado estar aquí en estas fechas que es cuando más trabajo hay y que vamos a estar con mucho pendiente a la hora de estar recibiendo el año nuevo por las personas que tienen por tradición disparar en año nuevo”.

Esperan que la noche del 31 no sea muy distinta y por el contrario que iguale o supere el número de llamadas de emergencia.

exhortan a la población a extremar los cuidados, medirse en las bebidas y evitar el uso de pirotecnia y por supuesto las armas de fuego detonadas al aire que ponen en peligro la vida de la población.