Accidentes en jóvenes

9 septiembre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

Secretaria de la Juventud realizará campañas de prevención y concientización.

En la actualidad uno de los grupos de la sociedad que es más vulnerable a sufrir accidentes automovilísticos, son los jóvenes, en su mayoría de los casos registrados, los responsables de los accidentes fueron ellos mismos, los jóvenes. Los tres principales factores son: conducir en estado de ebriedad, “texting”, es decir, el uso de celular al volante y conducir a gran velocidad e irresponsablemente.

“Es un tema que, desde finales del 2018, no hemos bajado el dedo del renglón, es la primera causa de muerte en población joven. Desafortunadamente los accidentes de tránsito son por tres factores que son: ir conduciendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, ahora este fenómeno del “texting” porque la gente va muy distraída con el celular y el tercero es ir conduciendo irresponsablemente”.

La Secretaria de la Juventud continúa con las campañas de prevención y concientización en la población joven. En el estado de Querétaro en el año 2018 del total de accidentes automovilísticos registrados (2,599) el 32. 27 % correspondieron a población joven con 1, 390 colisiones.

–  Entre las víctimas, 171 están en el rango de 12 a 29 años, de los cuales 57 son mujeres y 114 hombres.

–  De estos 171, 46 son menores de 19 años, 80 están entre los 20 a 25 años y 45 se encuentran entre los 26 a 29 años.

–  De estos 171, 14 fallecieron y 157 resultaron lesionados.

“El año pasado fueron 167 muertes en todo el 2018, lo que hace la primera causa y hemos empezado este año con unas pláticas de concientización con dos jóvenes queretanos, uno Influencer en redes sociales y otro campeón de NASCAR. Hemos visitado 10 universidades, cerraremos esta campaña el próximo mes y hemos excedido en aproximadamente 15,000 jóvenes”.

Una de las más recientes campañas, “Es de Valientes” ·Prevenir está en ti, continuará hasta el próximo mes. Sin embargo, la Secretaria de la Juventud seguirá trabajando de una forma cercana a la población joven queretana.

Con información de Vanne Arriaga