Acata Gobierno Capitalino lineamientos de alerta máxima

24 diciembre, 2020

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Ante el anuncio del regreso al semáforo rojo en la entidad, el Ayuntamiento de Cuernavaca cumplirá a partir de este 23 de diciembre con los lineamientos marcados por los Gobiernos Federal y Estatal por el establecimiento del semáforo epidemiológico de alerta máxima en rojo, el cual rige en los 36 municipios del Estado de Morelos.

Las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, mantendrán la coordinación con la Guardia Nacional para el cumplimiento de los mencionados lineamientos y para que se respeten las acciones de protección, así como mantener el cierre de actividades no esenciales.

Durante la sesión de trabajo del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, señala que en esta fase de alerta máxima para mitigar la propagación del virus sólo podrán funcionar tres sectores: las actividades médicas necesarias para atender la emergencia sanitaria, la paramédica administrativa y de apoyo al sistema de Salud del estado de Morelos.

También continuarán actividades de abasto, servicios y proveedurías como farmacias, manufactura de insumos y equipos médicos y tecnologías para la atención a la salud, así como los servicios de disposición adecuada de residuos biológicos-infecciosos peligrosos y de limpieza y sanitización de las unidades médicas.

Entre los sectores fundamentales de la economía seguirán operando bancos y servicios financieros, distribución de energéticos, mercados y supermercados al 50 por ciento, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados y hoteles al 25 por ciento de ocupación.

Información: Alberto Cruz

CC