NOTICIAS

Académicos obtienen incremento salarial

Mérida, Yucatán.-Firman contrato colectivo de trabajo la Asociación de personal Académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán…

Mérida, Yucatán.-Firman contrato colectivo de trabajo la Asociación de personal Académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con un incremento salarial del 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones.

Autoridades de la máxima casa de estudios de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación de Personal Académico de esta casa de estudios (APAUADY), firmaron el contrato colectivo de trabajo que regirá durante el período 2020-2021.

En la reunión para signar el acuerdo, José de Jesús Williams, rector de la UADY, reconoció el compromiso y solidaridad de personal académico.

 “Gracias por el esfuerzo que han realizado en beneficio de la sociedad, el cual es un trabajo en conjunto entre toda la comunidad universitaria, tenemos que redoblar esfuerzos para la formación de profesionales”.

Subrayó, que su administración no sólo se ha preocupado, también se ha ocupado de que toda la comunidad universitaria se sienta parte de las funciones y responsabilidades de la Universidad con la sociedad.

Este acuerdo establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento para todos agremiados de esa Asociación, así como 1.8 por ciento en prestaciones.

Por su parte, Juan Antonio Pech Chan, secretario general de la Asociación, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la UADY, y reitero el apoyo de la asociación para trabajar en conjunto para formar a los profesionales que la sociedad necesita.

UADY