NOTICIAS

Abusos de custodio en Penal de Tenancingo, denuncian familiares de reos

Estado de México, México Las visitas para los familiares al Penal de Tenancingo para conocer el estado…

Estado de México, México

Las visitas para los familiares al Penal de Tenancingo para conocer el estado de salud de sus reclusos se reanudarán el próximo domingo, aseguró la hermana de un interno que lleva cinco años en esa cárcel. El costo para acceder indica, si no se tiene pase de visita, es de 400 pesos, que los familiares tienen que desembolsar a los custodios del penal.

“Es un negocio redondo, los custodios saben todo eso que pasa, el dinero se los dividen para los custodios que tiene más tiempo ahí y los custodios (sic)”, señala de manera anónima, porque teme represalias.

Esto, luego del intento de fuga de seis reos el pasado sábado, quienes purgan una condena por los delitos de homicidio, violación  y secuestro. Disparos y movilización  de la policía municipal, estatal y del ejército son los sonidos que se escucharon, relatan testigos que presenciaron el suceso. Se escucharon disparos, yo lo conozco, distantes de nueve milímetros, intermitentes. Serían unos, 15 o 20 disparos, movilización policiaca corrieron sobre la cuadra, y los negocios los cerraron.

Por su parte, familiares de otros presos indicaron que tras un cateo realizado por elementos de seguridad, los reclusos fueron despojados de objetos para su aseo personal y de su ropa.

Mellissa López Nieves