Abuela tienes razón

6 julio, 2019

Fotografía: La Voz de GaliciaCompartir Fotografía: La Voz de Galicia

Puebla, Puebla.

Cada que el tiempo avanza, es inevitable que la edad haga mermar la salud de nuestro cuerpo y parte de este, incluye las neuronas.

No lo entendemos hasta que llegamos a la tercera edad y nos enfrentamos a una charla con nuestros abuelos o conocidos mayores.

Inicia la charla y en menos de 20 minutos repiten la información, hasta 2 o más veces. Alegan ante un problema de pronta solución o realizan preguntas, que para nosotros son fáciles de contestar pero que al ser parte de una generación atrás, puede ser más difícil de creer.

Seguramente la lucha generacional iniciará, pero puedes evitarla entendiendo que al pasar los años, el manejo de temas y situaciones actuales se va perdiendo. No vale la pena pelear y hacer sentir menos a una generación que en unos años nos tocará vivir.

Seamos humildes, generosos y empaticos con todos aquellos adultos mayores que se equivocan y no saben solucionar la tecnología tan fácil como nosotros. No se trata de ganar, sino de entender y saber vivir en sociedad.

 Uno como joven, puede ofrecerle seguridad o inseguridad a un ansiano,burla o entendimiento, menosprecio o inclusión ¿Tú que quieres ofrecerles?

Rodrigo Balderas