Abren Supercarretera tras choque de camión

Durango, México Luego de varias horas de trabajo, la mañana de este martes Caminos y Puentes Federales…

Durango, México

Luego de varias horas de trabajo, la mañana de este martes Caminos y Puentes Federales anunció la reapertura de la Supercarretera Durango-Mazatlán. Esto luego del percance registrado la tarde del lunes, en el que un tractocamión se incendió tras salirse de la vía.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, antes de incendiarse, la pipa cargada con emulsión asfáltica, se salió del camino y se impactó contra una ladera. El siniestro causó la muerte del conductor y un incendio que elementos de Protección Civil de Pueblo Nuevo y de Durango combatieron por más de una hora.

Después de controlar el incendio Caninos y Puentes Federales mantuvo el cierre de la vía hasta esta mañana. Esto para entre otras cosas descartar un daño al medio ambiente por el derrame del compuesto que transportaba la unidad y que se derramó por completo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del chofer o la procedencia del vehículo.

El incidente recuerda al ocurrido en enero de 2018, cuando una pipa cargada con gasolina volcó y se incendió en el puente El Carrizo, causando el cierre por algunos meses de la Supercarretera.

Saúl Macías