Abren paso en antiguo puente de la frontera México-Belice

30 julio, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – Luego de años que permaneció cerrado, el puente antiguo de Subteniente López fue abierto a la circulación vehicular en ambos carriles, con la finalidad de activar la economía y permitir el paso a vehículos en la zona libre de Chetumal y Belice.

“Excelente y esto va a provocar que progrese el pueblo. Era el pueblo fantasma, ahorita se ve mucho movimiento, está muy abandonado y que bueno que se enfoquen en esta frontera, es una vergüenza como estaba todo olvidado”, aseguró Consuelo Pérez Izquierdo, ciudadana.

El 5 de mayo del 2013 el puente antiguo de Subteniente López fue cerrado debido a que iniciaría operaciones el puente fronterizo “Chactemal”, lo que provocó que la economía de la comunidad cayera. 

“Está bien para el pueblo, y beneficia a los comerciantes, esto nos va ayudar mucho para la economía de aquí, habrá más movimiento de personas”, Juan Domínguez, ciudadano.

Personal de aduanas, del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y agricultura y desarrollo rural (Sader), realizan ajustes para normalizar el tráfico vehicular y realizar la apertura formal del puente el 1 de agosto.

Jair Negrete