Abren espacios deportivos en Puebla

5 febrero, 2021

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

En plena pandemia por Covid y con el aumento de casos, hacer deporte se ha vuelto una necesidad. No el deporte de alto rendimiento, sino el destinado a recuperar la fortaleza física y la capacidad pulmonar.

Es por esto que el Ayuntamiento de Puebla ha decidido reabrir 12, de los 36 espacios deportivos que tiene a su cargo con estrictas medidas.

La capacidad será sólo del 20 por ciento, invitando principalmente, a personas que requieren de una rehabilitación pulmonar, tras haber superado el COVID o de aquellos que han tenido episodios de estrés, producto del encierro por la contingencia.

Los horarios serán a partir de las 8 y 9 de la mañana y hasta las 4 ó 5 de la tarde, dependiendo el lugar. Entre los escenarios dispuestos para volver a prestar servicio están las canchas de La Piedad, el Deportivo Morelos, el Parque de la Laguna de Chapulco y el Parque Juárez, además del Cerro de Amalucan y de los Centros de Desarrollo Comunitarios.

Es importante reiterar que los espacios no se abren para la práctica del deporte en grupo. No estarán permitidos partidos de fútbol, béisbol o cualquier deporte en equipo. La disposición aplica para deporte individual en cupos sumamente reducidos, para evitar la propagación del virus.

Será obligatorio, para hacer uso de las instalaciones, portar cubre bocas, utilizar gel y acceder a sanitización y toma de temperatura para comprobar que no se excede de los 37 grados.

Luis Tamariz