Abren convocatoria para cabildo infantil de Boca del Río

10 mayo, 2019

Compartir

Veracruz, México

El municipio de Boca del Río abrió la convocatoria para la conformación del primer cabildo infantil y juvenil 2019.

La convocatoria quedó abierta a partir del 0 de mayo y hasta las 00:00 horas del próximo día 23 del mismo mes.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía electrónica o acudir de manera presencial a las oficinas del DIF municipal de Boca el Río de lunes a sábado.

Boca del Río cuenta con un listado de 85 escuelas primarias y 22 bachilleratos  públicos, privados y especiales establecidos en el municipio.

La conformación del cabildo Infantil y Juvenil constará de una primera etapa de preselección donde participarán estudiantes de cada uno de los planteles con los siguientes temas para exposición:

Para el cabildo infantil próximo 30 de mayo  “Educación y Valores”.

Para el cabildo juvenil próximo 4 de junio “Políticas públicas en favor de grupos vulnerables”.

Posteriormente se realizará una segunda etapa donde serán seleccionados 15 estudiantes de nivel primaria con fecha 7 de junio y 15 estudiantes de nivel bachillerato con fecha 14 de junio para ocupar los cargos de presidente municipal, síndica única, secretario y del regidor primero hasta el regidor doceavo.

Lo anterior a partir de  la exposición de diversos temas.

Ambos cabildos tomarán protesta el próximo viernes 14 de junio .

Algunos de los puntos a calificar en la evaluación de los participantes serán facilidad de palabra, conocimiento del tema, modulación de la voz  y dominio del público.

La convocatoria para integrar el primer cabildo infantil y juvenil Boca del Río  2019 no fue abierta a las escuelas de nivel secundaria.

José Luis Rogel