Abren convocatoria de Incubaticz 2019; cierra el 30 de junio.

22 mayo, 2019

Compartir

El Consejo Zacatecano de Ciencia, tecnología e Innovación abrió la convocatoria del Programa de Apoyos para la Innovación y Diseño de Empresas de Base Tecnológica de Zacatecas con lo que se busca impulsar los proyectos de innovación científica.  

La convocatoria está abierta a partir de este 21 de mayo y cerrará el 30 de julio; entre los requisitos se solicita un anteproyecto, conformación legal de una empresa con tres integrantes y la documentación soporte de los mismos; los resultados se darán a conocer el 12 de julio.

“Lo que estamos haciendo es buscando a jóvenes, sobre todo, en los últimos años de carrera de impacto tecnológico o recién graduados, que puedan, que tengan una idea innovadora para crear una empresa y esa idea innovadora la sometan a esta convocatoria y, en esta convocatoria, tenemos un panel digamos de evaluadores“, dijo el director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz. 

En total, se apoyarán a 15 integrantes de 5 empresas, con un monto de 8 mil pesos por 10 meses, es decir, cada proyecto podría tener un subsidio de 240 mil pesos; lo evaluadores de la convocatoria serán los propios empresarios, a quienes se les podrá asignar un proyecto para brindar asesorías y apoyo administrativo.

 “Tenemos para apoyar a 15 jóvenes, es decir, 5 empresas, de estos jóvenes a que pasen por este valle de la muerte, puedan salir adelante con un proyecto bueno, mentoríados por un empresario”, señaló.

El director invitó a los jóvenes zacatecanos a presentar sus propuestas de innovación y, sobre todo, a los empresarios a sumarse a este proyecto que, agregó, busca brindar una oportunidad de desarrollo a pequeños y nuevos emprendedores.     

  “También estamos convocando a los empresarios del sector para que funjan como evaluadores y ellos puedan en un momento dado decir: yo voy a tutoríar o mentoríar a este grupo de jóvenes para que esa empresa se consolide”, refirió.