Abren cafetería incluyente, atendida por jóvenes con síndrome de down

25 julio, 2019

Abren cafetería incluyente, atendida por jóvenes con síndrome de down. Compartir Abren cafetería incluyente, atendida por jóvenes con síndrome de down.

Chiapas, México.

Ubicada en un lugar tan emblemático como lo es el Parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez, se encuentra la cafetería deliDIF, la cual recientemente fue inaugurada en este lugar.

La atención en esta cafetería es única, pues se encuentran laborando jóvenes con Síndrome de Downquienes han sido previamente capacitados y reciben la supervisión y asesoría de un experto. Los chicos, por su parte, afirman sentirse felices de trabajar en deliDIF.

Se trata de una cafetería totalmente incluyente, donde usted siempre será recibido con una gran sonrisa, un delicioso y saludable menú y una atención especial.

En esta cafetería laboran ocho chicos con Síndrome de Down quienes comparten horario. deliDIF se encuentra abierta al público de 2 a 9 pm de martes a domingos.

La Directora del DIF Municipal en Tuxtla Gutiérrez, María Isabel Zuarth, dijo: “Pues estamos muy contentos todo el equipo DIF, muy emocionados por este logro, buscamos este espacio de recreación familiar, porque queremos que la gente conozca este proyecto tan noble, en donde buscamos principalmente la inclusión de las personas especiales”.

En una cafetería más, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal se encuentran laborando otros cuatro chicos con Síndrome de Down, por lo que se espera poder seguir abriendo este tipo de espacios de inclusión para personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

La chef encargada de DeliDIF, Karen Itzel Jiménez Colmenares, dijo: “Ha sido un proceso muy bonito, todas las personas que llegan a la cafetería lo han aceptado de la mejor manera y nosotros como DIF Municipal estamos muy orgullosos de ser de las primeras personas que creamos espacios para que puedan desarrollarse laboralmente”.

Así que ya lo sabe, si lo que quiere es disfrutar de un delicioso platillo, acompañado de la música de la marimba y apoyar a estos entusiastas chicos, nada mejor que ir a la cafetería deliDIF, la cual se encuentra ubicada en el Parque de la Marimba de la capital chiapaneca.

Nayeli Mijangos