Abren baratillo de San Antonino

20 julio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Pese a que existe una demanda contra el edil de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, por el delito de propagación de enfermedad, cometido en agravio de la sociedad, además de los altos números de contagios y defunciones por Covid-19 en el estado de Oaxaca, donde autoridades federales y estatales han prohibido eventos con aglomeración de personas, el viernes 17 de julio el baratillo de San Antonino abrió sus puertas nuevamente.

Al respecto el director de Mercados, Darío Roberto Campos Martínez señaló que el Cabildo autorizó la apertura del baratillo sólo para productos de la primera necesidad derivado a la crisis económica de su comunidad.

Así mismo, en un recorrido que hizo este medio de comunicación se pudo observar que pese a que existen filtros en la entrada y salida del baratillo y la mayoría cumple con el uso obligatorio del cubrebocas, en algunos puntos todavía hay aglomeración de personas.

Vuelven a instalar el "Baratillo" en San Antonino Castillo Velasco

Haciendo caso omiso a las indicaciones de salud por la contingencia sanitaria, autoridades municipales de San Antonino Castillo Velasco, permitieron la instalación de su tradicional baratillo.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, July 20, 2020

Ogilvie Hernández