NOTICIAS

ABREN AGENDAS DE CITAS

Aguascalientes, México. Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social que ya están abiertas las agendas de citas…

Aguascalientes, México.

Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social que ya están abiertas las agendas de citas de especialidades para el año 2020 en los 3 Hospitales Generales de Zona del estado.

Por lo que se han publicado ya en las instalaciones de los hospitales así como en sus redes sociales, los calendarios oficiales para agendar las citas, así como los horarios para acudir.

Los derechohabientes del turno matutino podrán solicitar su cita de 8 de la mañana a la 1 de la tarde, mientras que para el turno vespertino será de 2:30 a 5:30 de la tarde.

Haciendo con ello un llamado a la población para no precipitarse a agendar sus consultas y evitar así las largas filas y tiempos de espera, ya que se cuenta con un sistema de citas escalonado.

Personal del IMSS señala que uno de los mayores problemas, es que los derechohabientes no asisten a sus citas, a pesar de que se trata de consultas de especialidad que se programan con meses de anticipación, según sea la indicación del médico.

Por lo que invitan a los derechohabientes a asistir o cancelar con antelación las citas que hayan solicitado, lo que contribuirá a eficientar los procesos de atención.

Destacando también que para el año 2020 se ha incrementará en un 15% la capacidad de citas entre los 3 hospitales generales.

Noemí Raygoza