NOTICIAS

ABRE QUINTA SUPER ESTACIÓN DE VACUNACIÓN EN DEL MAR

San Diego, California La quinta “Super Estación de Vacunación” contra el Covid-19 del condado de San Diego…

San Diego, California

La quinta “Super Estación de Vacunación” contra el Covid-19 del condado de San Diego abrió este viernes en los terrenos de la feria del Mar en colaboración con autoridades de salud del condado, Scripps Health y Del Mar Fairgrounds.

La Scripps Del Mar Fairgrounds Vaccination Super Station, ubicada en 2260 Jimmy Durante Blvd., espera administrar 5 mil dosis de vacunas por día, brindará servicios de tránsito y recorrido en automóvil con cita previa a cualquier persona elegible para recibir una vacuna según las pautas del condado.

El presidente y director ejecutivo de Scripps, Chris Van Gorder, dijo que “Scripps Health se complace en colaborar con el condado y el recinto ferial de Del Mar en lo que será un recurso muy importante para toda la comunidad y una nueva herramienta en la batalla para controlar y disminuir la pandemia de COVID-19 a nivel local”.

Por su parte el supervisor del condado, Terra Lawson-Remer, expresó que esta “Super Estación” será parte importante en la estrategia de vacunación en la región, “nuestro mayor desafío en este momento es el suministro de vacunas, pero estamos preparando este gran lugar para asegurarnos de estar listos para aumentar la distribución de vacunas lo más rápido posible cuando haya más dosis disponibles”.

Scripps proporcionará a los miembros del personal clínico que administrarán las inyecciones, el condado proporcionará las dosis de la vacuna y el recinto ferial de Del Mar pondrá a disposición una parte de sus instalaciones para albergar la operación.

“Como una instalación pública accesible con mucho espacio y un equipo ansioso por ayudar, realmente tiene sentido que Del Mar Fairgrounds sirva como una super estación de vacunación”, mencionó Carlene Moore, directora ejecutiva interina del recinto ferial, además agregó que tanto el personal como la junta directiva se encuentran entusiasmados  en apoyar al “Departamento de Salud Pública del Condado, junto con sus socios en Scripps Health, en sus heroicos esfuerzos de vacunación en la batalla contra el COVID-19“.

Durante los primeros días está programado operar a partir de 9 am a 1 pm los viernes, y de 8 am a 12 pm los sábados y domingos. Funcionarios aclararon que se agregarán más horas y más días de operación a medida que haya más dosis de vacuna disponibles. 

Los espacios para citas se publicarán una vez que estén disponibles en el sitio web de vacunación del condado en www.vaccinationsuperstationsd.com.

A la fecha los sitios de vacunación del coronavirus en el condado de San Diego han recibido 651 mil 450 dosis de vacuna y administrado 550 mil 707 dosis, según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Un total del 15.5% de los habitantes de San Diego de 16 años o más ha recibido al menos una de las dos inyecciones necesarias para desarrollar la protección de anticuerpos contra el virus. 

Alrededor del 3.3% de la población mayor de 16 años está completamente vacunada.

Comunicado: Scripps Health, San Diego County and the Del Mar Fairgrounds.