NOTICIAS

Aborto y Matrimonios Igualitarios Temas Descartados en Próxima Legislatura

Tampico, Tamaulipas Bancada del PAN no aprobará esos temas. Gerardo Peña Flores, diputado local electo plurinominal, descartó…

Tampico, Tamaulipas

Bancada del PAN no aprobará esos temas.

Gerardo Peña Flores, diputado local electo plurinominal, descartó que la agenda de la próxima legislatura de Tamaulipas vaya a contemplar temas como el aborto y el matrimonio igualitario. Dijo que estos asuntos van en contra de la filosofía de las políticas públicas del Partido Acción Nacional, que tendrá mayoría en el Congreso.

Dijo que son temas que no coinciden con la familia, el rescate de los valores, el tejido y el desarrollo social.

“Son contrarias a la manera de pensar de Acción Nacional, no quiero decir que no puedan discutirse internamente, pero desde hoy digo que en Acción Nacional, que es la bancada mayoritaria, tenemos una postura muy firme y definida en favor de la familia y de la vida”.

Insistió que la bancada del PAN, mayoría en la próxima legislatura, solo apoyará a temas que propicien la recuperación del tejido social y los valores familiares, como actualmente lo está realizando el gobierno del estado.

Gerardo Peña Flores, agregó que hay temas que se dejaron a un lado durante muchos años, como el civismo, el respeto y orden social, mismos que hoy serán rescatados por el Congreso del Estado.