Abogados independientes piden créditos

27 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El frente de abogados y abogadas en unidad por la pandemia conformado por 140 profesionales, le pidieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que los incluya en un plan temporal emergente de apoyos crediticios y protección de salud, derivado a que no cuentan con efectivo ante el riesgo de padecer alguna enfermedad, así como para llevar el sustento a sus hogares.

Al respecto, el abogado, Ángel García García, manifestó que por el receso laboral derivado del Covid-19, se suspendieron sus actividades, afectando su economía por ser profesionales independientes y no contar con un sueldo fijo y seguridad social, por lo que se les ha complicado llevar los alimentos a sus familias.

Por su parte, el abogado, Gustavo Alejandro Cruz López, comentó que, si bien apoyan las medidas establecidas para preservar la salud, necesitan del apoyo de las autoridades, derivado a que no cuentan con el dinero para subsistir, al menos dijo, requieren de aproximadamente 25 mil pesos MXN mensuales.

Asimismo, también pidió que haciendo uso de la tecnología se reanuden las actividades en esta materia a fin de evitar rezago en la administración de justicia pronta y expedita.

Diana García