DEPORTES

Abejas se suma a la donación de organos

Guanajuato, Guanajuato Con el fin de impulsar la cultura de la donación de órganos en el estado…

Guanajuato, Guanajuato

Con el fin de impulsar la cultura de la donación de órganos en el estado de Guanajuato el club de baloncesto Las Abejas en cada partido se colocará un módulo para repartir pulseras, trípticos, e información sobre la donación, así mismo se realizarán dinámicas para las personas que descarguen la aplicación DONAPP en su celular..

Esta campaña es coordinada entre la Secretaría de Salud por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) y el equipo de básquetbol de Las Abejas, además alumnos de Medicina de la Universidad de Guanajuato apoyaran.

Por medio de un spot de audio se promocionará la charla entre familias sobre el tema de donación de órganos y la descarga de la aplicación DONA VIDA “DONAPP “, ya que en la actualidad cerca de 2 mil guanajuatenses permanecen en lista de espera de un trasplante, la mayoría renal.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez dijo: “Nos sentimos orgullos de contar con instituciones que tengan esa parte de como seguir beneficiando a las personas que más nos necesitan, además el programa de trasplantes de Guanajuato es el más exitoso y necesita de la participación de todos”.

El presidente de la directiva de Abejas Alejando Marcoccio Romero asumió el compromiso de apoyar en la siguiente temporada a difundir la cultura de donación.

Por su parte el Director del Cetra Rodrigo López Falcony reconoció que gracias al sentido altruista de la gente, el resultado es que se han quitado mitos, se ha dado transparencia a los procesos de donación que antes al no ser tan difundido había miedo a decir que sí.

Aunado a dicha campaña durante el mes de diciembre, se promoverá el altruismo en los niños para que regalen un juguete durante un partido de las abejas en el domo de la feria, a cambio se les entregará un reconocimiento por dicha labor. Todos los juguetes recaudados serán entregados el 6 de enero a niños del Hospital Pediátrico de León de parte de los jugadores y el equipo CETRA.