NOTICIAS

Abaten a delincuente y aseguran armamento en Caborca

Hermosillo, México Un presunto delincuente abatido, cinco detenidos y un arsenal asegurado, fue el saldo de un…

Hermosillo, México

Un presunto delincuente abatido, cinco detenidos y un arsenal asegurado, fue el saldo de un operativo policial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, en el municipio de Caborca.

LEE TAMBIÉN: INSTALARÁN FILTROS EN CARRETERAS A PLAYAS Y RÍOS

Aseguraron armas de fuego, equipo táctico, vehículos y a cinco sujetos, luego de un enfrentamiento entre agentes federales y los presuntos sicarios, en el que fue abatido uno de ellos.

Los hechos sucedieron en el ejido El Chilayas, donde se detuvo en flagrancia delictiva a Francisco “N.”, de 39 años de edad; Jesús “N.”, de 38 años; a Humberto “N.”, de 27; Candelario “N.”, de 22 años y a Gaspar “N.”, de 42 años.

Una sexta persona quedó abatida en el lugar, empuñando un arma de fuego calibre .9 mm.

En total se aseguraron doce armas de fuego, 10 de estas tipo fusil, la mayoría Ak-47, además de dos armas cortas calibre .9 mm y otra calibre .40, así como más de mil cartuchos de diversos calibres, incluyendo calibre 50.

Además se incautaron dos vehículos, un Chevrolet, Tahoe y un Ford Raptor, color blanco, este último con reporte de robo el 13 de mayo pasado.

También policías estatales hallaron armas de fuego en un vehículo marca Kia, sobre la calle Quinta del Sur y avenida Q, en la ciudad de Caborca, con tres fusiles en su interior, siete cargadores y 110 cartuchos calibre .223.

Con información de Noticieros Televisa Sonora