Abastecimiento de agua para comunidades de la Sierra Gorda

1 agosto, 2019

Fuente Daniel GómezCompartir Fuente Daniel Gómez

El sistema proveerá agua a los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco

Jalpan de Serra, Qro.- Al concluir su tercer día de actividades en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció el inicio de una obra de abastecimiento de agua potable en beneficio de 40 mil habitantes de 197 comunidades serranas, con una inversión de 379 millones de pasos.

“Con esto quiero anunciar una obra que tenemos trabajando 3 años, a través de la Comisión Estatal de Aguas del estado empezamos a trabajar sobre lo que llamamos el Sistema Ayutla para llevarle agua a tres municipios, vamos a darles agua a 197 comunidades y vamos a beneficiar casi a 40 mil personas”.

El sistema proveerá agua a los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco; se realizará la construcción de un pozo profundo, una estación de rebombeo, tanque de distribución y una línea de conducción, acciones que suman una inversión de 17.4 millones de pesos.

“Vamos a seguir escuchando, caminando y quiero señalar algunas obras que hemos integrado, obras para los habitantes de La Alberca, La Lagunita, La Vuelta, Otates, Encino Solo, Valle de Guadalupe y por supuesto aquí en la cabecera municipal”.

Se llevan a cabo acciones en el sector educativo del municipio de Landa de Matamoros, con la finalidad de brindar las mismas oportunidades de desarrollo a las y a los alumnos de las 18 demarcaciones del estado.

Con información de Daniel Gómez