Abarrotan Centro por compras de uniformes, calzado y útiles escolares

20 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Padres de familia realizan las últimas compras para este regreso a clases, en comercios establecidos en el Centro de Hermosillo.

Este es uno de los lugares ícono a donde acuden los papás para adquirir todo lo relacionado con el regreso a clases y al que acuden no solo personas de Hermosillo sino de otras partes de la región.

“-¿Ya lista para el regreso a clases o le faltan cosas todavía?- Uy, todavía me faltan, me faltan los uniformes, zapatos, todo para las niñas. -¿Se espera usted a que le entreguen los uniformes la Secretaría de Educación o los compra?- a veces, si tengo pues se los compro si no pues espero que me los den. Les compré cuadernos, los lápices, colores, plumas y la mochila”, comentó Elizabeth Sánchez, madre de familia.

“Allá en Carbó casi no hay, menos para las gorditas. -¿Qué es lo que le hace falta?- Pues ahorita andamos buscando de todo, la falda, la blusa, calcetas, zapatos, los útiles escolares. -¿Cuánto le destina más o menos a los gastos de este regreso a clases? – Como unos mil 500 o más si quiere”, expuso una madre de familia originaria de Carbó.

El calor y la aglomeración de visitantes a este punto de la ciudad, es una de los principales inconvenientes para los clientes, quienes tratan de “ganarle” a la hora extrema del clima.

Los uniformes escolares, mochilas y zapatos es lo que mayormente buscan los papás.

“Yo siempre los compro, nunca usan los que les dan en la escuela. Pues a mis hijos no les gustan que, porque pica mucho la camisola, la camiseta, no les gusta. -¿Y los que les dan, ¿qué hacen con ellos?- Nunca los recojo (…) ahorita se me juntó todo, pero sí compro una parte, voy por partes así. -¿En qué nivel educativo están sus hijos?- Tengo de preparatoria, secundaria y primaria”, relató María Luisa Cruz.

Muchos de los papás llevan a sus hijos a realizar las compras para su regreso a clases, como la pequeña Yulisa, quien fue a buscar su mochila.

“-¿Qué andas haciendo?- Ando buscando una mochila barata. -¿Y de qué la quieres?- Como de la Frozen. -¿Y ya encontraste una?- No, todavía no. -¿A qué grado vas a entrar de la escuela?- Yo, segundo. -¿Qué es lo que más te gusta de este regreso a clases o de la escuela? – Lo que me gusta es las letras y cosas así. -¿Te gusta ir a la escuela entonces? – Sí. -¿Qué tal te la pasaste en estas vacaciones?- Bien”, respondió la pequeña Yulisa.

Karina Barraza