DEPORTES

Abanderamiento de la Selección Mexicana Olímpica

Puebla, México Todo está listo para el viaje de la Selección Mexicana Olímpica a Tokyo 2020. EL…

Puebla, México

Todo está listo para el viaje de la Selección Mexicana Olímpica a Tokyo 2020. EL presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la Delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

En la ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) el mandatario entregó la bandera de México a la golfista Gaby López quien será la abanderada oficial en la ceremonia inaugural junto con el clavadista Rommel Pacheco a quien también le entregaron, unos minutos después, el lábaro patrio.

Estuvieron presentes en el centro deportivo además del Presidente, Ana Gabriela Guevara, Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), Carlos Pasilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, así como la Secretaria de Educación y los representantes de la Marina y Armada de México.

En su mensaje previo al abanderamiento, el Presidente López Obrador, dijo q los atletas presentes, que se sintieran orgullosos de representar a México y que entregaran todo en la competencia para beneficio de sus familias y del país.

“Reconozco lo que han logrado, el ser seleccionados para representar a México en los Juegos Olímpicos es un logro de ustedes y de sus familias, sus amigos, entrenadores, médicos y Directivos. Que tengan el mayor de los éxitos. Cuando estén en competencia, piensen en México y siéntanse orgulloso porque representan a un país excepcional”, señaló.

El mandatario agregó que una vez que estén de vuelta de la justa olímpica, se les entregará un premio especial a todos los participantes, así como a los entrenadores y delegación, además de que se hará un reconocimiento y premiación especial a quienes ganen medalla.

La bandera fue entregada en primera instancia a la golfista Gaby López quien fue acompañada por una escolta de atletas y, posteriormente, en una segunda acción, se le entregó otra al clavadista Rommel Pacheco quien será el otro abanderado en la Ceremonia Inaugural.

– El mensaje de Guevara

En su oportunidad, la Directora de CONADE, Ana Guevara, destacó la fuerza que han tenido los atletas para entrenar y prepararse bajo condiciones extrañas y diferentes provocadas por la pandemia que se vive en el mundo y señaló que está convencida que “les va a ir muy bien en los Juegos Olímpicos”.

“Los Juegos Olímpicos serán una prueba para ver hasta dónde puede llegar la humanidad, de mostrar que el ser humano tiene una gran capacidad de reponerse”, dijo la ex atleta.

– Ruth Castillo habló por lo atletas

La gimnasta Ruth Castillo, quien hará su presentación en unos Juegos Olímpicos (gimnasia rítmica) fue la encargada de compartir el mensaje a nombre de los atletas y seleccionados para Tokyo 2020, y señaló el esfuerzo que han hecho para ir bien preparados a la competencia.

“Cuando anunciaron que los Juegos se iban a posponer, muchos de nosotros dudamos y hasta perdimos la motivación. La incertidumbre y la inactividad nos llevó a por momentos a perder las esperanzas, no teníamos donde entrenador ni fogueo. Era un panorama desalentador, sin embargo, hoy estamos aquí a punto de materializar un sueño, representar a México en unos Juegos Olímpicos”, señaló.

La actividad de México en los Juegos Olímpicos inicia antes de la Ceremonia Inaugural con la presentación del softbol y el futbol quienes juegan dos y un día antes de que se encienda el pebetero en el estadio de Tokyo.

Patricio Aguilar