NOTICIAS

Credencial sin vigencia

Guerrero, México De acuerdo con el Distrito 02 del INE en Guerrero, existe un gran numero de…

Guerrero, México

De acuerdo con el Distrito 02 del INE en Guerrero, existe un gran numero de personas que no han renovado la credencial de elector en la región norte de la entidad sureña.

Tenemos todavía en esta demarcación distrital, 8451 personas que cuentan con una credencial que perdió vigencia en el 2015, que fueron vigentes asta el 31 de diciembre del 2015, hay 8451 personas en los nueve municipios desde el 2016 que ya no les sirve para nada.

Por su parte al inicio del 2019 otras 9570 personas que en su credencial de elector tenían en su parte posterior la vigencia en el último recuadro el numero 18 con referencia a la terminación de ese año, también han perdido su valides oficial y no han renovado.

Tenemos también credenciales que perdieron vigencia a partir del uno de enero del 2019, que tenían la vigencia en el recuadro el número 18, de eso tenemos una cifra de 9570 personas distribuidas en los nueve municipios con una credencial que ya no es vigente.

Un total de 29, 048 ciudadanos podría quedar fuera de poder emitir su voto las próximas elecciones del 2021 en Guerrero en tan solo los municipios de Iguala, Taxco, Huitzuco de los Figueroa, Pilcaya, Tetipac, Buenavista de Cuellar, Copalillo y Atenango del Rio.


Jimmy Duarte