A un año de Pablo Larios

31 enero, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El primer mes del 2019, nos quitaba a uno de los mejores porteros que ha dado el fútbol mexicano. Un portero de selva y de corazón camotero.

La última semana de enero nos soprendia con la noticia de que el exjugador de la Franja, había ingresado al hospital, con un pronóstico muy reservado.  Dando comienzo a una semana complicada que terminaría con una reunión de jugadores y amigos en torno a él.

Un año ha pasado de su lamentable perdida y su memoria sigue intacta. Sus grandes atajadas no se van, sus hazañas en el arco tampoco.

En Puebla y en Zacatepec no se le olvida, por el contrario, se le añora y se le recuerda como él hubiera querido, en las canchas y con un balón.

Dos homenajes enmarcan el primer aniversario luctuoso de Pablo. Los Veteranos de la Franja, viajaron a Zacatepec, en donde fue sepultado Larios, para enfrentar a los Veteranos Cañeros en el Coruco Díaz. Sus hijos, el fútbol, aplausos, lágrimas, muchas anécdotas y una misa, abrieron el fin de semana que rinde tributo al arquero. El cierre será el próximo lunes en Puebla, donde los mismos veteranos camoteros, volverán a jugar en la cancha de La Piedad para rendirle tributo al arquero, al amigo y a la figura.

La entrada será completamente gratis, en punto de las 12:00 del día.

Luis Tamariz