A tres semanas de definirse la Liguilla

1 noviembre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Arranca la primera de tres semanas que tendrán los equipos de la Liga Mx, para buscar un boleto a la Liguilla. Con el Puebla frente a Pumas y el Atlas – San Luis, se puso en marcha la fecha 17 del torneo.

En este momento, solo uno de los llamados 4 grandes, están en zona de Liguilla, las Águilas del América. El resto, Pumas, Cruz Azul y Chivas están por debajo de los 8 mejores, aunque los dos primeros, aún mantienen esperanzas de calificar, en especial los de la UNAM, que se ubican en el peldaño número 9, debajo de Morelia.

En lo que a la Franja se refiere, ya no aspira a nada en éste campeonato pues está a 10 puntos del octavo lugar, cuando quedan solo 9 por disputar.  

El objetivo de los camoteros ya es mediano plazo y pensando en el próximo torneo, en dónde lucharán por no descender, aunque seguramente, muchos de los integrantes del actual plantel, ya no estarán en el equipo.

La jornada 17 de la Liga, concluirá el próximo domingo a las 8 de la noche con el duelo entre la Fiera y los Monarcas, en León.

Luis Tamariz