NOTICIAS

A tres años de los sismos, culmina restauración de la Catedral de Huajuapan de León

Oaxaca, México. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero;…

Oaxaca, México.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; y la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, asistió a la entrega formal de los trabajos de restauración de la Catedral de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, la cual sufrió daños estructurales durante los sismos de septiembre de 2017.

En los trabajos para la restauración de este inmueble histórico se invirtieron 8.8 millones de pesos MXN, financiados con recursos de orden federal a través de una empresa de seguros, y la intervención se dividió en seis zonas: nave, sacristía, cubiertas, tambor, torres y campanario. Las obras de restauración estuvieron a cargo de la empresa CONSERVARE con mano de obra oaxaqueña y la supervisión de expertas y expertos del INAH.

ASP